Logo ipys cabecera
PERIODISMO DE INVESTIGACION   |   ARCHIVO
Archivo

1er Concurso de Reportajes de Investigación 2009

2do Concurso de Reportajes de Investigación 2010

3er Concurso de Reportajes de Investigación 2011


1er Concurso de Reportajes de Investigación 2009

Ipys Venezuela convocó la primera edición del Premio Nacional de Reportajes de Investigación que reconoció las mejores investigaciones periodísticas en prensa, radio e internet realizadas en Venezuela con un premio único para cada categoría. Con esta iniciativa, Ipys Venezuela busca promover la investigación periodística como especialidad en Venezuela.

Las piezas Negocios cruzados de José Vicente Rangel Ávalos (Impresos) escrita por el periodista Joseph Poliszuk y  La Iglesia Universal del Reino de Dios: una corporación de milagros (Radio) de Andreína García y Pablo López Hurtado resultaron ganadoras. También otorgó una mención especial a las periodistas Andrea Daza y Adriana Rivera por sus investigaciones El país en el Imperio  y La construcción de una estafa respectivamente. (Ver trabajos ganadores)

Ver Nota de Prensa

Ver Bases del Concurso icono_pdf

Ver Veredicto icono_pdf


2do Concurso de Reportajes de Investigación 2010

Para darle continuación a la iniciativa de premiar a los mejores reportajes investigativos producidos en Venezuela, Ipys Venezuela convocó a la segunda edición del Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística para prensa, radio, internet / multimedia. César Batiz con la pieza "Con empresas fantasmas guisaron a Banorte" obtuvo el primer lugar, secundado por Maye Primera con el trabajo inédito "Se llamaba justicia" y por Fabiola Zerpa con el reportaje "La fiebre del oro arrasa la selva" (Ver trabajos ganadores).

Ver Nota de Prensa

Ver Bases del Concurso icono_pdf

Ver Veredicto   icono_pdf

 

3er Concurso de Reportajes de Investigación 2011

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela invita a participar a periodistas venezolanos cuyos trabajos hayan sido publicados entre el01 de enero 2011 y el 30 de enero de 2012.

Como en otras ediciones, el concurso reconocerá a través de este galardón la labor del periodismo investigativo en Venezuela. Se premiarán las mejores piezas realizadas en el año 2011.

Para ello, se contará con un jurado conformado por cuatro periodistas de reconocida trayectoria en la investigación como los venezolanos Luz Mely Reyes, jefa de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles y Alfredo Meza, autor del libro "Así mataron a Danilo Anderson" y los periodistas Daniel Santoro de Argentina, editor de la sección El País del diario Clarín y ganador de los Premios Rey de España y María Moors Cabot de la Universidad de Columbia; y Carlos Fernando Chamorro de Nicaragua, fundador del diario Barricada y también ganador del premio María Moors Cabot.

Ver Bases del Concurso icono_pdf


7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013