Logo ipys cabecera
NOVEDADES   | COMUNICADO
Marianela Balbi nueva directora de Ipys Venezuela (11/04/2012)

Balbi es una reconocida reportera que cuenta con amplia experiencia gerencial. En su más reciente responsabilidad, se desempeñó como Directora de Medios y Comunicaciones de la Cámara Venezolana-Americana de Comercio (VenAmCham)

 


El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela), organización de y para periodistas que desde 2002 realiza actividades de promoción de la libertad de prensa, el periodismo de investigación y el acceso a la información pública en el país, anunció importantes cambios en su estructura gerencial.

La periodista Marianela Balbi ocupa la Dirección Ejecutiva de Ipys Venezuela.  Balbi es una reconocida reportera que cuenta, además, con amplia experiencia gerencial. En su más reciente responsabilidad, se desempeñó como Directora de Medios y Comunicaciones de la Cámara Venezolana-Americana de Comercio (VenAmCham). Comunicadora Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab),  completó luego su formación con una maestría de la Universidad de París III.  Ex jefa de Cultura de los diarios "Economía Hoy" y "El Nacional", en 2009 publicó con el sello Aguilar del Grupo Santillana el libroEl rapto de la Odalisca, un éxito editorial basado en la investigación periodística del caso de la desaparición  de un cuadro de Henri Matisse en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Balbi sustituye en el puesto al periodista Ewald Scharfenberg, quien desde 2006 lo ocupaba y ahora pasa a conformar la Asamblea de Directores de Ipys Venezuela. Al mismo tiempo, la periodista e investigadora Luisa Torrealba queda ratificada en la Coordinación General de la ONG.

"Con estos cambios se afianza la estructura de gestión de Ipys Venezuela", declaró Scharfenberg al hacer el anuncio. "Marianela Balbi ha obtenido de su carrera una experiencia mixta entre el ejercicio del periodismo y la gerencia que le viene muy bien a una institución con un perfil tan único como la nuestra. Y ahora contamos con un plantel senior ampliado que puede responder a los nuevos retos que se le presentan a Ipys Venezuela en esta fase de su evolución, justo cuando cumple 10 años de fundado".

Por su parte, Balbi, que desde su cargo llevará adelante las operaciones  de Ipys Venezuela, dijo que estar al frente de la Dirección Ejecutiva de  Ipys Venezuela representa un sustantivo reto profesional pues "me permitirá acercarme al oficio del periodismo desde una muy noble trinchera, al unirme a la sólida labor que ha desarrollado la organización en el resguardo y defensa del derecho a la libertad de expresión y del acceso a la información,  así como el robustecimiento del periodismo de investigación, todos ellos necesarios para fortalecer una sociedad plenamente democrática".