Logo ipys cabecera
DE INTERÉS   |
NACIONALES
II Concurso nacional de reportajes de investigación periodística (24/02/11)

Ipys Venezuela premia lo mejor del periodismo de investigación en el paísCésar Batiz gana el II Concurso Nacional de Reportajesde Investigación PeriodísticaMaye Primera y Fabiola Zerpa obtuvieron el segundo ytercer lugar, respectivamente.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) premió este jueves 24 de febrero las mejores investigaciones postuladas a la segunda edición del Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística. César Batiz con la pieza "Con empresas fantasmas guisaron a Banorte" obtuvo el primer lugar, secundado por Maye Primera con el trabajo inédito "Se llamaba justicia" y por Fabiola Zerpa con el reportaje "La fiebre del oro arrasa la selva".

 La selección de los ganadores estuvo a cargo de los reconocidos periodistas María Teresa Ronderos, de Colombia y ganadora del premio Maria Moors Cabot 2007, del argentino Santiago Fascetto, director asociado del Grupo Epasa que edita los diarios Panamá América, Critica y DIAaDIA, y de los venezolanos Marianela Balbi, escritora del libro El rapto de la odalisca y Alfredo Meza, coatur de El acertijo de abril.

 El jurado decidió premiar a Batiz por haber presentado una investigación periodística clásica, que devela a los autores de un fraude bancario y que está tan bien documentada que provocó la apertura de una investigación judicial, considerando, además, que aborda un sector tan complicado como la banca. Gracias a este trabajo Bátiz obtuvo un premio de 21 mil bolívares.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013