Logo ipys cabecera

31/05/2013  Aragua Aragua: Funcionario del Ministerio de Interior agredió a reportera

Wendy Ramírez, reportera del Diario El Siglo, periódico privado local, fue agredida físicamente por un Jorge Galindo, funcionario del departamento de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, quien además le arrebató su herramienta de trabajo. 

El 31 de mayo de 2013, Wendy Ramírez, reportera del Diario El Siglo, periódico privado local, fue agredida físicamente por un Jorge Galindo, funcionario del departamento de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, quien además le arrebató su herramienta de trabajo. El hecho ocurrió en la localidad de San Vicente, ubicada en el estado Aragua, en el centro norte del país.

 

La actividad era un conversatorio sobre Seguridad con la comunidad de San Vicente en la que estuvo presente el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Enrique Torres. 

 

Ramírez informó a IPYS Venezuela que se disponía a grabar las declaraciones del ministro con su celular cuando Jorge Galindo, funcionario del Departamento de Prensa del mencionado Ministerio,  le arrancó su equipo de trabajo y agarrándola por el brazo le impidió continuar con la grabación.

 

Según su testimonio, Galindo a Ramírez le informó que no podía ubicarse detrás del Ministro para realizar la entrevista. En ese  momento los  medios televisivos se disponían a hacer pases en vivo. 

 

Tantos las agresiones físicas como los ataques a las herramientas de trabajo de los equipos reporteriles representan dificultan el ejercicio de la libertad de prensa. Además, funcionarios públicos no están autorizados a hacer un uso abusivo del poder estatal para limitar la labor periodística.

 

Etiqueta: agresión física, ataque a las herramientas de trabajo, uso abusivo del poder estatal

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013