Logo ipys cabecera

25/02/2013   Investigan a ciudadano por mensajes que difundió en Twitter

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), unidad de la policía científica, allanaron la casa de Kefret Koesling, por supuestamente haber difundido información confidencial para el Estado a través de su perfil en la red social Twitter. 

El 25 de febrero de 2013, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), unidad de la policía científica, allanaron la casa de Kefret Koesling, por supuestamente haber difundido información confidencial para el Estado a través de su perfil en la red social Twitter. El hecho ocurrió en la ciudad de Caracas, en el Distrito Capital.

Kefret Koesling, quien se identifica en Twitter como @GermanPilot  habría replicado unos mensajes sobre la situación del radar aeronáutico de Maiquetía, principal aeropuerto del país ubicado en el estado Vargas, en las adyacencias de Caracas. La información, supuestamente, fue difundida por una amiga del joven, quien presuntamente trabaja en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dependencia del Ministerio de Transporte Acuático y Aeronáutico. Así lo sostuvo, durante una conversación con IPYS Venezuela, Ricardo Koesling, tío de la víctima y dirigente del partido político Piedra -integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, plataforma de fuerzas políticas de oposición-.

El allanamiento, presuntamente, fue realizado por funcionarios del CICPC y del Ministerio Público, quienes formalizaron un procedimiento legal contra Koesling, y se llevaron una de las computadoras de su casa para realizar las averiguaciones. IPYS Venezuela no pudo constatar cuáles serían los cargos por los que se le abre la investigación a este ciudadano por difundir información a través de Twitter. También, se desconoce la etapa en la que se encuentra la investigación, y si estarían otras personas involucradas en este caso.

Esta acción legal pudiera representar una limitación que el ejercicio de la libertad de expresión, a través de plataformas digitales como Twitter.

Etiqueta: ciberagresión, acción legal, uso abusivo del poder estatal

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013