Logo ipys cabecera

25/10/2012  Lara Fiscalía prohíbe a activista político realizar declaraciones en contra de funcionaria pública

El 25 de octubre de 2012, la Fiscalía 28 la del Ministerio Público (órgano judicial) prohibió al presidente de la organización política Movimiento en Defensa del Ciudadano (MODECI) Sol Alvarado, realizar declaraciones por cualquier medio de comunicación y desacreditaciones en actos públicos en contra de la Directora Regional de la Zona Educativa del estado Lara (organismo local del sistema de educación), Gisela Cañizalez. 

El 25 de octubre de 2012, la Fiscalía 28 la del Ministerio Público (órgano judicial) prohibió al presidente de la organización política Movimiento en Defensa del Ciudadano (MODECI) Sol Alvarado, realizar declaraciones por cualquier medio de comunicación y desacreditaciones en actos públicos en contra de la Directora Regional de la Zona Educativa del estado Lara (organismo local del sistema de educación), Gisela Cañizalez. Este hecho ocurrió en el estado Lara, al occidente de Venezuela.

Alvarado informó a Ipys Venezuela que las acciones en su contra por parte del Ministerio Público, se inician por las denuncias que ha formulado en contra de la profesora Cañizález, "para determinar si es cierto o no las acusaciones que hemos realizado tanto mi persona como otros docentes, empleados   administrativos  y  obreros, sobre el  mal  manejo y falta de gerencia  que  mantiene en una  crisis agravada  la zona educativa del estado Lara", expresó.

El activista explicó que la medida, dictada por la fiscal Gloria Elena Briceño Castillo, contempla algunas medidas de protección y seguridad a favor de la docente. Y además, se le prohíbe realizar actos de persecución e intimidación y se le restringe el acercamiento a la funcionaria pública.

Etiqueta: acción legal

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013