Logo ipys cabecera

29/08/2012   Vetan a corresponsal de El Universal de rueda de prensa en Táchira

El 29 de agosto 2012, la corresponsal de El Universal y periodista del portal www.30minutostachira.com, Yolmar Núñez, fue vetada de rueda de prensa de Hidrosuroeste, empresa responsable de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en la región suroeste del país.  El hecho ocurrió en San Cristóbal, estado Táchira

El 29 de agosto 2012, la corresponsal de El Universal y periodista del portal www.30minutostachira.com , Yolmar Núñez, fue vetada de rueda de prensa de Hidrosuroeste, empresa responsable de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en la región suroeste del país.  El hecho ocurrió en San Cristóbal, estado Táchira.

Ipys conversó con Núñez, quien aseguró que fue convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) a la rueda de prensa, donde se informarían los días de parada del Acueducto Regional del Táchira. Sin embargo, al llegar, la encargada de prensa de Hidrosuroeste, Luzmar Tobito, le negó la entrada cuando ya estaba en el lugar.

"Tobito me preguntó el medio que representaba y me dijo que iba a hablar con el presidente de la empresa, coronel Jacinto Colmenares. Luego de esto no salió a ofrecerme disculpas ni nada; simplemente me informaron que no podía entrar", narró Núñez.

La corresponsal de El Universal comentó que el veto no se aplicó a otros medios, dado a que sus colegas de la Televisora Regional del Táchira y del diario regional La Nación pudieron cubrir la rueda de prensa sin problemas. "No sé cuáles fueron las razones para negarme la entrada. Supongo que no querían que entraran medios nacionales".

 

 

 

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013