Logo ipys cabecera

22/08/2012  Miranda Agreden a equipo reporteril de Globovisión

El 22 de agosto de 2012,  la periodista del canal de noticias Globovisión Delvalle Canelón y su camarógrafo fueron agredidos física y verbalmente mientras intentaban registrar imágenes en los alrededores del centro penitenciario Yare I, al sur de Caracas, en el centro del país

El 22 de agosto de 2012,  la periodista del canal de noticias Globovisión Delvalle Canelón y su camarógrafo fueron agredidos física y verbalmente mientras intentaban registrar imágenes en los alrededores del centro penitenciario Yare I, al sur de Caracas, en el centro del país.

Canelón relató a Globovisión que vecinos del lugar comenzaron a insultarlos y llamaron por teléfono al Comando Che Guevara, grupo político adepto al gobierno, para que se acercara al lugar: " Vénganse, aquí están los de Globovisión buscando noticia".

De igual manera, explicó al canal que mientras realizaban su trabajo fue amenazada por una mujer y tres hombres, uno de ellos portando un tubo en la mano. La mujer inició un forcejeo con la periodista, recibiendo esta última un golpe en la cabeza.  El grupo intentó también despojar al camarógrafo de su cámara.

Canelón agregó que con este hecho se está violando la libertad de información expresada en la Constitución Nacional: "nosotros no estamos cometiendo ningún tipo de delito, simplemente estamos llevando la información que se genera.  Una información y una libertad de expresión que está consagrada en la Constitución de la República".

Ipys intentó contactar a Canelón pero no se obtuvo respuesta por encontrarse de reposo tras las agresiones.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013