Logo ipys cabecera

22/05/2012  Barinas Reconsideran salida de columnista de diario regional

El 22 de mayo de 2012,  los columnistas del diario La Prensa de Barinas, Miguel Ángel Rosales Aparicio y Pablo Oquendo, conocieron que su aparente salida de este medio impreso, fue reconsiderada por parte de la directiva del periódico, luego de haberse tomado la decisión de que fueran sacados. Este hecho ocurrió en el estado Barinas, al suroccidente del país

El 22 de mayo de 2012,  los columnistas del diario La Prensa de Barinas, Miguel Ángel Rosales Aparicio y Pablo Oquendo, conocieron que su aparente salida de este medio impreso, fue reconsiderada por parte de la directiva del periódico, luego de haberse tomado la decisión de que fueran sacados. Este hecho ocurrió en el estado Barinas, al suroccidente del país.

La decisión se habría tomado previamente en una reunión sostenida en días pasados entre el Secretario General de Gobierno, Antonio Albarrán y la Jefe de la Oficina Regional de Información, María Cecilia Ferreira y los dueños del periódico, y en ausencia del director de "La  Prensa",  Alberto Santeliz.

En esa primera  oportunidad fue suspendida la columna de Omar Arévalo y Jesús González Cazorla.

Se pudo conocer, de acuerdo a la información de una fuente que prefirió mantener su anonimato, que el director del periódico, se impuso para que el resto de los columnistas, no fueran sacados.

En este encuentro se habría acordado que los periodistas bajaran el tono de sus denuncias en relación a los hechos irregulares y los casos de corrupción que se vienen cometiendo en la región. 

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013