Logo ipys cabecera

13/06/2012  Barinas Ratifican multa contra diario regional

El 13 de junio de 2012, el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado de Barinas ratificó la multa sobre el 1% de las ventas brutas del diario La Prensa de Barinas durante el año 2010 por la publicación de fotografías de suceso consideradas violatorias a los derechos de los menores, por lo que el periódico deberá cancelar Bs. 117.000

 

El 13 de junio de 2012, el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado de Barinas ratificó la multa sobre el 1% de las ventas brutas del diario La Prensa de Barinasdurante el año 2010 por la publicación de fotografías de suceso consideradas violatorias a los derechos de los menores, por lo que el periódico deberá cancelar Bs. 117.000 (ver alerta: http://www.ipys.org.ve/alerta?id=2685&y=2012&m=03).

Omar Arévalo, abogado del periódico, informó a Ipys que esta medida no tiene recurso de casación, pero sí se puede llevar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por otra vía que es el recurso de legalidad, y si es admitido habrá audiencia en el TSJ en uno o dos años. Este sería el próximo paso que realizará la defensa del diario en el juicio.

Las fotografías fueron reproducidas en otros tres medios de la región, pero soloLa Prensa de Barinasfue objeto de demandas por parte de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, por una "infracción a la protección de la vida", contenida en la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013