Logo ipys cabecera

30/04/2012  Distrito Federal Guardia Nacional detienen a operadores de microondas

El 30 de abril de 2012, los operadores de microondas de Globovisión, Juan Carlos Camacho y Carlos Ceballos, fueron detenidos cuarenta minutos por funcionarios de la Guardia Nacional cerca del centro penitenciario "La Planta". Esto ocurrió en el noroeste del centro de Caracas, capital del país

 

El 30 de abril de 2012, los operadores de microondas de Globovisión, Juan Carlos Camacho y Carlos Ceballos, fueron detenidos cuarenta minutos por funcionarios de la Guardia Nacional cerca del centro penitenciario "La Planta". Esto ocurrió en el noroeste del centro de Caracas, capital del país.

Gabriela Onetto, periodista de Globovisión, informó a Ipys que los funcionarios de la Guardia Nacional  detuvieron a los operadores porque se encontraban en una zona "poco segura". Además le exigieron entregarles sus papeles de identidad, y si no lo hacían los trasladarían al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

El equipo de Globovisión se encontraba transmitiendo en vivo las irregularidades que ocurren en el centro penitenciario "La Planta", cuando de un momento a otro se comenzaron a escuchar disparos. A partir de este momento el equipo reporteril quedo separado del equipo de microondas, y la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana amplio la barrera de seguridad, en la cual la antena de microonda quedaba dentro del perímetro.

Ante esta situación el equipo tenía que sacar la antena de transmisión de la zona, por lo que la periodista se dirigió a un funcionario de la Guardia Nacional para que le permitiera a uno de sus compañeros entrar al perímetro y ver cómo se encontraban sus compañeros de microonda. Sin embargo, el funcionario les negó el acceso.

Los operadores fueron puestos en libertad junto a los equipos de transmisión, pero no permitieron realizar pases desde el lugar.

Onetto agregó que antes de retirarse del lugar encontraron la camioneta donde se trasladaban con los cauchos traseros espichados y con un impacto de bala en la puerta trasera del vehículo.

En horas de la tarde, nuevamente un equipo de Globovisión intentó instalar un equipo de microondas en un edificio cercano al centro penitenciario para obtener imágenes de la situación. Pero momentos más tarde fueron desalojados por los vecinos de la residencia debido a que un  funcionario de la Guardia Nacional les pidió que retiraran al equipo de Globovisión del edificio. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013