Logo ipys cabecera

17/04/2012  Anzoátegui Dirigente político agrede a camarógrafo de televisión

El 17 de abril de 2012, el camarógrafo de la corresponsalía de Televen en el estado  Anzoátegui, Oneiver Rojas fue golpeado por el dirigente político de oposición Frank Díaz, quien pertenece al comando de campaña en la región del candidato a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski. Esto ocurrió en la ciudad de El Tigrito, estado Anzoátegui, al oriente del país

El 17 de abril de 2012, el camarógrafo de la corresponsalía de Televen en el estado  Anzoátegui, Oneiver Rojas fue golpeado por el dirigente político de oposición Frank Díaz, quien pertenece al comando de campaña en la región del candidato a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski. Esto ocurrió en la ciudad de El Tigrito, estado Anzoátegui, al oriente del país.

Rojas indicó que tras la caminata y posterior rueda de prensa ofrecida por Capriles se disponía a hacer unas tomas de apoyo cuando fue atacado por Frank Díaz, quien formaba parte del anillo de seguridad del candidato. Díaz le lanzó un puño en el pecho, y lo empujó varias veces, increpándolo a que se retirara del lugar.

El camarógrafo señaló que en ese momento se encontraba al lado de Jorge Amorín, moderador del programa "La Hojilla" que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) y que el dirigente opositor lo agredió porque lo confundió con un camarógrafo de VTV. De hecho, Jorge Amorín también fue empujado por otros partidarios de Primero Justicia, pero se defendió con su micrófono y golpeó a su vez a un militante de la tolda de oposición.

Rojas manifestó que el dirigente opositor Díaz detuvo su agresión cuando Amorín les gritó "déjenlo, él es de Televen, no es mi camarógrafo". Señaló que no le parece justo que agredan a ningún trabajador de los medios, sin importar si son privados u oficiales.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013