Logo ipys cabecera

01/08/2007  Distrito Capital Diputado pide a parlamento citar a periodistas acusados de recibir dinero de EE.UU

El 1 de agosto de 2007, tras finalizar la sesión de la Comisión de Medios del Parlamento, el diputado Luis Tascón solicitó que, el próximo 9 de agosto, tres de los 33 periodistas acusados de recibir financiamiento del gobierno estadounidense a través programas de intercambio cultural comparecieran ante el parlamento

Sin embargo, la primera vicepresidenta del Parlamento, Desireé Santos, indicó que solicitaría que quedara sin efecto la interpelación, a pesar de la autonomía de la Comisión de Medios. 

En mayo pasado, los periodistas fueron acusados por Eva Golinger, abogada estadounidense cercana al presidente Hugo Chávez, de participar en un plan para desestabilizar el gobierno al recibir dinero en el 2003, como parte de cursos de intercambio cultural financiados por agencias de cooperación internacional de EE. UU. De los 33 periodistas denunciados, el diputado sólo exigió la presencia de tres: Ana Villalba, del canal  Globovisión, Roger Santodomingo, ex director deNoticierodigital.com  y Miguel Ángel Rodríguez, de  RCTV. 

Villalba y Santodomingo indicaron al IPYS que, hasta el momento, no han sido notificados por el parlamento. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013