Logo ipys cabecera

19/09/2005  Distrito Capital Seguridad presidencial obliga a reportero a borrar fotografías

El 19 de septiembre de 2005, miembros de seguridad del presidente de la República, Hugo Chávez, exigieron llevarse preso al reportero gráfico César Palacios, de la Cadena Capriles por haberles tomado una fotografía cuando agredían a un grupo de simpatizantes del jefe de Estado que cruzó el cerco de seguridad para acercarse más al mandatario

Los hechos ocurrieron en Caracas durante la visita de Chávez al Panteón Nacional, lugar donde reposan los restos de los héroes de la independencia.

Al advertir el flash de la cámara, los militares apuntaron con sus fusiles hacia la ventana del departamento de fotografía de la Cadena Capriles, edificio cercano al panteón, y donde son editados los diarios El Mundo y Últimas Noticias. Los agresores ingresaron al edificio, donde conversaron con el director del departamento de fotografía de los diarios, Esso Álvarez, y acordaron borrar las gráficas.

Acciones recomendadas:

Solicitar al Ministerio de la Defensa se tomen medidas para evitar este tipo de actos y se establezcan condiciones plenas para el libre ejercicio del periodismo en aquellos lugares y actividades donde laboren las fuerzas de seguridad del Estado.

Dirigirse a:

Ministro de la Defensa
Almirante Orlando Maniglia
Ministro de la Defensa
Teléfono: (58) 212 - 607.19.56
Fax: (58) 212 - 607.15.54

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013