Logo ipys cabecera

19/09/2005  Bolívar Impiden cobertura periodística en centro deportivo público

El 19 de septiembre de 2005, el equipo periodístico del Diario "El Guayanés" fue impedido de hacer su labor periodística en el estadio público La Ceiba, en Ciudad Guayana, al noroeste del país, ya que le prohibieron el ingreso por orden de Nilson Meza, director del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (IDEBOL)

La periodista de "El Guayanés", Inés María Granado, explicó al IPYS que al intentar ingresar al centro deportivo, un vigilante les impidió el paso por orden expresa del director del Instituto. Indicó también que durante una rueda de prensa realizada el 20 de septiembre, Meza aseguró que la decisión de impedir el ingreso a los periodistas se debía a que éstos hacen siempre "lo que les da la gana".

El director reiteró que para hacer un recorrido en las instalaciones del estadio debían solicitar permiso mediante una carta al dirigente Ángel Lameda, quien supervisaría la labor periodística. Varios medios locales han tenido dificultades para realizar su trabajo con normalidad en el IDEBOL. Periodistas de la fuente confirmaron al IPYS que Lameda no ha sido eficaz en procesar las peticiones, al contrario, obstaculizó el acceso, incrementando la exigencia de requisitos.

Acciones recomendadas:

Solicitar al director del Instituto de Deportes no dificulte la labor de los periodistas y, más bien coordine mejorar un trabajo conjunto con los medios, dado que se trata de una entidad pública.

Dirigirse a:

Instituto de Deportes del Estado Bolívar (IDEBOL) 
Nilson Meza 
Director del Instituto de Deportes
Estado Bolívar 
Telefax: 58-285 -631089

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013