Logo ipys cabecera

14/01/2005  Monagas Agreden y amenazan a locutor

El viernes 14 de enero unos cuarenta hombres agredieron al locutor Daniel Ortiz, conductor del programa radial "En Positivo", transmitido por la emisora Geomar FM, en la localidad Punta de Mata del estado de Monagas, al noreste del país

El locutor reveló al IPYS que los agresores son simpatizantes del Movimiento Quinta República (MVR), partido del presidente Hugo Chávez. Según manifestó, lo mancharon con pintura de color rojo, lo golpearon y luego lo llevaron a la plaza Bolívar. "Afortunadamente, la policía llegó a tiempo. Dijeron que me aplicarían la justicia popular; no sé qué quisieron decir con eso", acotó.

Ramón Hernández, técnico de audio de la emisora Geomar, explicó que Daniel Ortíz presentó durante su programa información en contra del partido MVR. "Esto molestó a los chavistas; por eso actuaron así". Al respecto, el locutor de "En Positivo" explicó que sólo se limitó a leer un titular de un medio impreso local que indicaba que a Ángel Centeno, recién elegido alcalde del municipio de Zamora en Monagas y perteneciente al MVR, le quedaba poco tiempo para presentar las pruebas que lo acreditan como máximo jefe de esa jurisdicción.

Ortiz señaló que la situación política en el estado Monagas está especialmente tensa debido a que partidarios de la oposición no aceptan los resultados de los comicios regionales de 2004, en los que Centeno se adjudicó el puesto de alcalde.

Acciones recomendadas:

Enviar comunicado al alcalde del Municipio Punta de Mata, Ángel Centeno, y al Ministerio del Interior y Justicia Jesse Chacón, solicitando se tomen medidas para garantizar la integridad de Daniel Ortiz y periodistas de Monagas.

Dirigirse a:

Ángel Centeno
Alcalde del Municipio Punta de Mata 
Telefax (58- 0292) 337-12-55

Jesse Chacón 
Ministro de Interior y Justicia
Teléfonos: (+58-212) 5061014
Fax: (+58-212) 5061557

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013