Logo ipys cabecera

10/11/2005  Distrito Capital Prohíben entrada de equipo reporteril a instalación militar

El 10 de noviembre de 2005, el equipo reporteril de la televisora Globovisión, encabezado por la periodista Aymara Lorenzo, no pudo cubrir la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Comandancia de la Aviación ubicada en Caracas, con motivo del 85º aniversario de este componente militar, porque, según se le indicó, su canal no estaba invitado

Al acto no tuvieron acceso los medios de comunicación privados. Sólo pudieron asistir los medios estatales: Venezolana de Televisión, Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Radio Nacional de Venezuela y Telesur y el periódico oficialista Diario Vea.

Lorenzo explicó al IPYS que ellos no fueron convocados directamente, sino que se enteraron de la rueda de prensa por la agenda de la ABN, pero supuso que fue un problema de comunicación, porque siempre son invitados. Ésta es la primera vez en nueve años -tiempo que tiene cubriendo la fuente- que no se le permite cubrir esta actividad.

Acciones recomendadas: 
Enviar comunicado al Ministro de la Defensa, Orlando Maniglia, para que se les permita a los canales privados cubrir actividades relacionadas con la Fuerza Armada Nacional. 

Dirigirse a:
Ministro de la Defensa
Almirante Orlando Maniglia
Ministro de la Defensa
Teléfono: (58) 212 - 607.19.56
Fax: (58) 212 - 607.15.54

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013