Logo ipys cabecera

23/11/2005  Lara Impiden entrada de periodista a hospital

El 23 de noviembre de 2005, la dirección del Hospital Central "Antonio María Pineda" impidió la entrada al recinto de salud de la periodista Liza Canelón, del Diario El Impulso, del estado centro-occidental de Lara, argumentando que estaba prohibido el paso

Canelón asistió al centro hospitalario para hacer averiguaciones sobre un presunto caso de negligencia médica. Primero fue retenida en la entrada por el vigilante de turno, quien le indicó que debía solicitar una autorización. La periodista acudió a la dirección del hospital para solicitar el permiso, pero la subdirectora del centro de salud, María Teresa Pérez, a través de su secretaria, se lo negó. 
  
En ningún reglamento del hospital consta que el ingreso de la prensa deba estar regulado por la directiva, así como tampoco en una ley nacional. Este año se han registrado numerosos casos de restricciones a centros de salud, siempre en situaciones en que pudiera verse en entredicho la labor de los directivos. 
  
Acciones recomendadas: 
Enviar comunicado a la directora del Hospital Central "Antonio María Pineda", Linda Amaro para que tome medidas que permitan y garanticen el trabajo periodístico dentro de las instalaciones del centro de salud. 
  
Dirigirse a: 
Linda Amaro 
Directora del  Central Hospital "Antonio María Pineda" 
Celular (58) 416-6502485 
Dirección: Av. Andrés Bello con Av. Las Palmas, Hospital Central "Antonio María Pineda"

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013