Logo ipys cabecera

23/08/2006  Anzoátegui Asesinan a balazos a periodista

La noche del 23 de agosto de 2006, el periodista Jesús Flores Rojas fue asesinado de ocho disparos en la cabeza cuando guardaba su auto en su casa, ubicada en el sector Los Rosales de El Tigre, localidad del estado Anzoátegui, al este del país

Flores esperaba que se abriera la puerta del garaje, cuando un sujeto se acercó hasta la ventanilla del vehículo y lo abaleó. El homicida huyó en un auto que lo esperaba a pocos metros. Se desconocen las causas del asesinato. El periodista era coordinador de la corresponsalía del diarioRegiónen El Tigre y columnista de otros medios impresos de la zona. En sus artículos denunciaba corrupción en la administración pública local. El 24 de agosto, en rueda de prensa, el jefe de la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Tigre, el comisario José Rivero Alfonso, afirmó que la hipótesis del crimen que prevalece es la de venganza contratando a un sicario. Rivero sostuvo que se están analizando los artículos publicados por la víctima para hallar más pistas.

Las hijas de Flores afirmaron que no tenía enemigos conocidos, aunque se sabía que sus artículos no eran bien recibidos por aquellos funcionarios gubernamentales a los que denunciaba.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013