Logo ipys cabecera

19/05/2006  Bolívar Parlamento regional pide desalojo y demolición de sede de diario

El 19 de mayo de 2006, la Comisión Investigadora del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), conformada por los diputados oficialistas Carlos Rojas, Juan Miranda, Carlos Velásquez, Kamal Naim y Francisco Medina, solicitó a la Alcaldía del municipio Caroní ordene el desalojo y el cese de la actividad comercial de la Editorial Roderick que publica el diario Correo del Caroní

Según los funcionarios, la sede del medio, donde funciona desde hace veintinueve años, ocupa un espacio que no está zonificado para este tipo de comercio y debería ser destinado a servicios comunales y sociales. No existe ninguna ley o documento oficial que respalde este argumento.

Caroní se ubica en el estado Bolívar, al sur del país. La comisión presentó un documento a la Oficina de Regulación Urbana de la Alcaldía en el que se solicita también el inicio de un procedimiento administrativo para demoler cualquier tipo de construcción que esté ubicada en dicho área, y la suspensión de la patente municipal que autoriza el funcionamiento comercial de la editora.

La dependencia municipal reconoció que el CLEB no tiene potestad para solicitar la demolición del diario. El jefe de Información del medio, Robinson Lizano, calificó la acción del CLEB de ilegal y de ser parte de la campaña del gobernador Francisco Rangel Gómez, para tratar de acallar al medio por denunciar diversos actos de corrupción en la región. Lizano ratificó que la editora tiene todos sus documentos en orden conforme a la ley. El caso se remonta al 6 de marzo pasado, cuando Rangel afirmó en su propio programa radial, trasmitido por varias emisoras de la zona, que se investigarían denuncias realizadas por vecinos de la zona contra el diario por la supuesta ocupación ilegal del inmueble donde opera. Los pobladores desmintieron la acusación señalando que los denunciantes no pertenecen a la localidad (Alerta del 13 de marzo de 2006.)

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013