Logo ipys cabecera

06/04/2006  Distrito Capital Comisión de telecomunicaciones intimida a televisoras

El 6 de abril de 2006, los canales de televisión Globovisión, CMT, Venevisión, La Tele, RCTV y Televen recibieron un comunicado remitido por el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Alvin Lezama, en el que les exhortan a cumplir con los principios establecidos en la legislación venezolana, especialmente la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Lrsrt) refiriéndose a la difusión de mensajes relacionados con la muerte de tres hermanos secuestrados hace más de un mes

La misiva refiere varios artículos de la Lrsrt, haciendo énfasis en el 29, que establece que "los prestadores de servicios de radio y TV serán sancionados con suspensión hasta por setenta y dos horas continuas, cuando los mensajes difundidos: promuevan, hagan apología o inciten a la guerra; promuevan, hagan apología o inciten a alteraciones del orden público, promuevan, hagan apología o inciten al delito". Lezama señala que el incumplimiento de las normas establecidas en la Lrsrt podría conllevar ciertas acciones de acuerdo con la ley.

En Globovisión afirmaron que han realizado una impecable cobertura y que se abstuvieron de difundir detalles que podrían calificarse como periodismo sensacionalista o que causaran alarma en la población. Además, indicaron que le daban espacio a las manifestaciones y protestas iniciadas desde el 5 de abril por el derecho de la población a estar informada. El resto de las televisoras no se pronunció al respecto.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013