Logo ipys cabecera

21/03/2012  Distrito Capital Globovisión denuncia declaración falsa de impuestos

El 21 de marzo de 2012 el abogado del canal de noticias Globovisión, Ricardo Antela denunció que desconocidos entraron en el sistema del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y  Tributaria, (SENIAT) con el usuario y clave de la empresa Corpomedios, dueña del canal y realizó una declaración falsa del Impuesto Sobre la Renta del año 2011

El 21 de marzo de 2012 el abogado del canal de noticias Globovisión, Ricardo Antela denunció que desconocidos entraron en el sistema del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y  Tributaria, (SENIAT) con el usuario y clave de la empresa Corpomedios, dueña del canal y realizó una declaración falsa del Impuesto Sobre la Renta del año 2011.

Antela acudió a la sede del organismo tributario y denunció el posible fraude. En declaraciones a la televisora, el abogado indicó que la empresa se disponía ese día a realizar la declaración y pudieron percatarse de que ya se había realizado una declaración definitiva que no se correspondía con las ganancias de Globovisión en el año 2011.

De acuerdo con el representante jurídico, este presunto fraude tributario podría estar incluido en los delitos previstos por la Ley Especial Contra Delitos Informáticos. ?Suponemos que el Seniat en estos casos solicita al Ministerio Público la investigación correspondiente?, añadió Antela.

El lapso para declarar el impuesto vence en diez días.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013