Logo ipys cabecera

14/03/2012  Distrito Capital Caricaturista recibe amenazas e insultos vía internet

El 14 de marzo de 2012, la caricaturista del diario El Universal Rayma Suprani denunció que había recibido amenazas e insultos dirigidos a su cuenta de Twitter y por correo electrónico

El 14 de marzo de 2012, la caricaturista del diario El Universal Rayma Suprani denunció que había recibido amenazas e insultos dirigidos a su cuenta de Twitter y por correo electrónico. El hecho ocurrió en Caracas.

Suprani recibió los mensajes minutos después de que el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión tomó una caricatura realizada por ella ese día y la calificó de "racista".

Silva mostró una caricatura en la que Suprani retrataba la Misión Vivienda (programa social del gobierno venezolano que otorga viviendas a damnificados) con una persona viviendo dentro de una casa para perros. El conductor del programa fustigó a la caricaturista y la acusó de "instigar al odio" y de ser "clasista" por la imagen utilizada, que a su juicio "denigraba al pueblo".

Suprani señaló a Ipys que su idea se derivó a las denuncias aparecidas en los medios de comunicación sobre la situación de los damnificados en el país, sus condiciones de vida y la falta de servicios básicos en los refugios o viviendas invadidas donde se encuentran.

La caricaturista denunció ante el Ministerio Público las amenazas, así como al programa "La Hojilla" y a su conductor. Considera que este tipo de mensajes buscan la "destrucción moral y quizás física" de figuras que se oponen al gobierno venezolano.

El día 19 de marzo, Suprani fue nuevamente objeto de críticas por parte del conductor de "La Hojilla", quien tomó una viñeta en la cual la bandera venezolana había sido abaleada.  Silva consideró que Suprani había ofendido a los símbolos patrios.  La periodista  indicó que su dibujo buscaba llamar la atención sobre la grave criminalidad que afecta al país.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013