Logo ipys cabecera

17/02/2012  Distrito Capital Niegan entrada de periodistas a audiencia contra Globovisión

 

El 17 de febrero de 2012, La Corte Primera de lo Contencioso Administrativo ubicada en Caracas impidió "por razones de espacio" el ingreso de 59 periodistas del canal de noticias Globovisión quienes querían participar como testigos en la audiencia que se le sigue al canal por la multa de $2.1 millones impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

La causa que se le sigue a Globovisión se debe a la cobertura informativa que realizó sobre un motín carcelario ocurrido en junio de 2011. Días previos a la audiencia, los 59 periodistas entregaron un escrito a la corte en el que solicitaban entrar a la audiencia, pero les fue negada esta solicitud.

Pese a que la audiencia era pública, el 17 de febrero los funcionarios judiciales alegaron que "por razones de espacio" solo podían ingresar los periodistas Leopoldo Castillo, Jesús Torrealba y Gabriela Perozo como público. De igual manera, no se permitió el acceso de cámaras ni teléfonos celulares. Los abogados, periodistas y directivos del canal televisivo tuvieron que entregar sus equipos de telefonía móvil a la corte.

Por otro lado, las organizaciones periodísticas Espacio Público, Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa pidieron a la Corte participar en la audiencia como terceros interesados. Sin embargo, no obtuvieron respuesta a lo solicitado. Globovisión solicitará que el periodo probatorio del caso se haga mediante una audiencia oral.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013