Logo ipys cabecera

19/02/2012  Apure Funcionario militar agrede a reportero y luego pide disculpas

 

El 19 de febrero de 2012, un funcionario de la Guardia Nacional insultó y amenazó al periodista Mario Castillo del diario Visión Apureña. El hecho ocurrió en la emergencia del hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando de Apure, en el estado Apure, al suroccidente de Venezuela.

El periodista se encontraba cubriendo información de sucesos en ese centro de salud, cuando en la mañana ingresó un efectivo militar herido en el pie derecho debido a un disparo accidental. Castillo comenzó a tomarle fotografías cuando otro funcionario militar de nombre Jorge Luis García comenzó a insultarlo calificándolo de "escuálido" (término utilizado para insultar a los simpatizantes de la oposición)

Asimismo, García invitó al reportero a "pelear" y lo amenazó diciéndole que si lo veía nuevamente cerca del comando militar lo golpearía. Posteriormente Castillo se retiró del lugar.

El reportero estaba dispuesto a denunciar al oficial frente a sus superiores. Sin embargo, pocos días después  y con la mediación del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Apure, el agresor llamó a Castillo para pedirle disculpas por el incidente.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013