Logo ipys cabecera

16/02/2012  Distrito Capital Niegan la entrada a un equipo de televisión al Tribunal Supremo de Justicia

El 16 de febrero de 2012, funcionarios de seguridad del Tribunal Supremo de Justicia negaron el acceso a un equipo de Globovisión conformado por el reportero Carlos Alberto Figueroa, el camarógrafo Ademar Dona y el asistente Oscar Graterol. Esto ocurrió en Caracas.

Figueroa relató a Ipys que su equipo pretendía hacer una transmisión en vivo con la microondas al momento en que la comisión electoral de primarias de la Mesa de la Unidad (alianza opositora) acudiese al tribunal a impugnar una sentencia que impedía la destrucción de los cuadernos de votación de las elecciones del 12 de febrero.

Sin embargo, minutos antes al intentar pasar el cable de la microondas al lugar del tribunal en el que tradicionalmente la prensa cubre la información que allí ocurre, funcionarios del juzgado le indicaron al periodista que para permanecer allí necesitaban un permiso de la presidenta del TSJ.

Los funcionarios le indicaron a Figueroa que debía salir y realizar la cobertura en las afueras del tribunal.  Asimismo, le indicaron que la restricción solo era para el equipo de Globovisión.  Pese a ello, el resto de los medios que acudieron al tribunal se limitaron a hacer la cobertura fuera del recinto.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013