Logo ipys cabecera

31/01/2012  Barinas Periodista deportivo denuncia intimidación a sus anunciantes

El 31 de enero de 2012 el periodista Francisco Aguilar denunció los actos intimidatorios a su grupo de clientes publicitarios a los fines de que no sigan patrocinando sus espacios deportivos en emisoras de la región y del país. Informó que luego de conversar telefónicamente con una "amiga"  no quiso ofrecer su nombre-  sobre diversos temas la dama le envía un mensaje de texto urgente donde le pide que se comunique inmediatamente con  ella, pero que no sea desde su teléfono.

De acuerdo a las palabras de la dama, inmediatamente que dejamos de conversar me llamaron de un teléfono no disponible y me dijeron: "deja de involucrarte en las cosas de Aguilar, tú eres buena persona". En diversas ocasiones durante el día 31 la amiga del periodista recibió repiques a su celular desde un número desconocido.

Ante la sospecha de lo que podría estar pasando, Aguilar decidió visitar a  cuatro de sus patrocinantes para conocer qué estaba pasando, y dos de ellos, le corroboraron que habían recibido llamadas en tono de advertencia para que no continuasen financiando las transmisiones deportivas del periodista.

Señaló Aguilar que algo similar ocurrió entre agosto y septiembre del 2011, cuando su socio en una empresa de adiestramiento de servicios al cliente, justo en el momento en que el contrato estaba prácticamente listo, los contratantes le preguntaron al socio de Aguilar, si era estrictamente necesario que quien dictara los talleres fuera él.

Al ser afirmativa la respuesta, el trato finalmente no se concretó. El periodista cree que se trató de un acto de intimidación similar al que le ocurrió este año.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013