Logo ipys cabecera

30/11/2011  Distrito Capital Agreden equipo de prensa de precandidato opositor

El 30 de noviembre de 2011, funcionarios de la Policía de Caracas agredieron al equipo de prensa del precandidato a la Alcaldía de Caracas Antonio Ecarri, integrado por la periodista María  Fernanda Soledad, y el reportero gráfico Jesús Urea, frente al Consejo Municipal de Caracas, en el centro de la capital del país.

Soledad informó a Ipys que funcionarios de la Policía de Caracas la empujaron e insultaron, mientras a su compañero Urea lo golpearon, le aplicaron descargar eléctricas, le quitaron la cámara fotográfica junto a la tarjeta y  lo  detuvieron por cuatro horas en un modulo policial cercano.

Este hecho ocurrió cuando la periodista y el reportero gráfico cubrían una denuncia de Contraloría Social puesta por los vecinos del sector El Silencio, ubicado al centro de la ciudad. Los funcionarios los identificaron como "grupos opositores"  e iniciaron las agresiones contra los periodistas.

Los funcionarios de la Policía de Caracas dejaron en libertad al reportero gráfico, después de cuatro horas luego de que el precandidato opositor realizó una denuncia sobre esta situación, junto a las protestas que realizaron los vecinos del sector.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013