Logo ipys cabecera

28/11/2011  Distrito Capital Niegan acceso a equipo de Globovisión a reunión presidencial

El 28 de noviembre de 2011, funcionarios del palacio presidencial ubicado en el centro de Caracas negaron el acceso a un equipo de Globovisión que acudió a cubrir un encuentro presidencial entre el presidente venezolano Hugo Chávez y su par colombiano Juan Manuel Santos.

El equipo estaba conformado por la periodista Carolina Alcalde, el camarógrafo Luis Lara y el asistente Freddy Martínez.  Alcalde indicó a IPYS que pese a no haber sido convocados al encuentro bilateral, enviaron los permisos y las credenciales correspondientes con antelación ante la prensa presidencial.

Según indicó la periodista, tras haber hecho todos los trámites correspondientes se dirigieron al palacio presidencial y minutos antes de que comenzara el encuentro le indicaron al equipo de Globovisión que no tenían permitido entrar debido a que "habían entregado las credenciales tarde".

Alcalde indicó que tras retirarse el equipo, recibió la información del resto de colegas acreditados para el encuentro, que otros canales privados de televisión pudieron ingresar a la reunión presidencial.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013