Logo ipys cabecera

25/11/2011  Distrito Capital Roban por segunda vez las oficinas de la ONG Espacio Público

El 25 de noviembre de 2011, sujetos no identificados robaron por segunda vez computadoras, monitores y otros equipos de las oficinas de la organización no gubernamental Espacio Público, en el centro de la ciudad de Caracas.

Según Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, los delincuentes  forzaron las cerraduras de dos puertas para entrar en el lugar, sacando los equipos del edificio presuntamente a través de una ventana de vidrio en pisos inferiores desde la cual pudieron saltar hacia el edificio contiguo. Esta vez además de robar a la organización también incursionaron en una oficina vecina perteneciente a una empresa de diseño.

Este hurto ocurre a pocos días  de otro que ocurrió en la sede de la institución el 16 de noviembre de 2011, en la que los individuos rompieron el techo para ingresar al lugar. En esa ocasión robaron diez computadoras y otros equipos de valor.

Correa señaló que tras este segundo robo, se denunció el caso nuevamente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Los sujetos hurtaron equipos donados a Espacio Público tras el primer robo.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013