Logo ipys cabecera

19/10/2011  Distrito Capital Niegan a equipo de Globovisión acceso a rueda de prensa

El 19 de octubre de 2011, el reportero Carlos Alberto Figueroa y su camarógrafo Michael Montes, fueron impedidos por personal de seguridad de un hotel, de entrar a una rueda de prensa convocada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), un impedimento vinculado a la multa impuesta anunciada, un día antes, a la televisora por la trasmisión de incidentes en la cárcel de El Rodeo. El hecho se produjo en Caracas, capital del país.

Figueroa dijo al IPYS que CONATEL convocó abiertamente a una rueda de prensa junto a organizaciones civiles de derechos humanos asociados al  Gran Polo Patriótico, una alianza político-partidista nombrada hace pocos días por el presidente Chávez. En tal sentido, no debieron negarles la entrada.

Sin embargo, al llegar el equipo de Globovisión al hotel Anauco Venetur, personal de seguridad les comunicaron que por órdenes de los organizadores, Globovisión no estaba autorizado a entrar.

Como se recuerda, el reciente18 de octubre, CONATEL anunció que multaría al canal de noticias Globovisión en el  7,5% de sus  ingresos brutos por su cobertura a los hechos violentos registrados en la cárcel de El Rodeo, en las inmediaciones de Caracas, ocurridos en julio pasado, un monto  que asciende a unos 2.100.000 dólares, lo que acarrearía la quiebra de la televisora.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013