Logo ipys cabecera

31/10/2011  Distrito Capital Agreden a periodistas de TV frente a efectivos militares

El 31 de octubre de 2011, Daniel Guillermo Colina, reportero de Globovisión, su camarógrafo y un asistente, fueron agredidos mientras cubría una protesta de pacientes y sus familiares frente a un hospital militar del suroeste de Caracas, capital del país.

Según contó Colina, primero  preguntó a los efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el hospital si podía cubrir la protesta y estos les permitieron trabajar en las inmediaciones.

Tiempo después, en plena cobertura, varios simpatizantes del oficialismo vestidos con camisetas rojas, símbolo chavista, lo empujaron y patearon. Uno de los agresores, no identificados, incluso le lanzó una silla que golpeó su cabeza. La agresión quedó registrada y fue trasmitida por Globovisión.

Cabe destacar que el camarógrafo y el asistente que acompañaban a  Colina, agredidos también con empujones y golpes, no desean revelar sus nombres por temor a represalias.

La televisora ha cuestionado que los efectivos de la Guardia Nacional, frente a cuyos ojos ocurrió la agresión, no intentaron proteger a los periodistas de los ataques.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013