Logo ipys cabecera

23/09/2011  Distrito Capital Detienen a fotógrafo de organización de derechos humanos
El 23 de septiembre de 2011, Sergio González, fotógrafo y colaborador de la organización de derechos humanos Provea, fue detenido mientras cubría una protesta de propietarios de stands de venta de diarios en una urbanización de Caracas, capital del país.

González estaba tomando fotos a los manifestantes, quienes quemaban llantas de autos en protesta por haber sido desalojados de sus puestos de venta, cuando efectivos de la Policía de Caracas, lo detuvieron junto a cuatro de los rebeldes.

Posteriormente, el fotógrafo fue trasladado a la comandancia de la policía donde estuvo cuatro horas detenido. Los integrantes de Provea se comunicaron con las autoridades policiales y exigieron la liberación del fotógrafo, la cual lograron finalmente.

Al momento de irse, los policías solicitaron a González que borrara sus fotografías tomadas, algo que no hizo pues la memoria de la cámara digital ya la había entregado a sus compañeros antes de su detención. Esto permitió que la organización pudiese publicar lo ocurrido en la manifestación.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013