Logo ipys cabecera

06/09/2011  Distrito Capital Vetan a diario por reportar averías en el metro
El 6 de septiembre de 2011, el diario Tal Cual fue vetado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), según le comunicó vía telefónica al mismo medio de comunicación un funcionario de esa dependencia pública. El veto responde a una nota periodística que el día anterior el diario publicó sobre ciertas averías ocurridas al metro de Caracas, capital del país.

El texto de Tal Cual fue escrito por el reportero Daniel Palacios Ybarra quien relató al IPYS que sólo se limitó a recoger los testimonios de los usuarios del subterráneo y que además los contrastó con opiniones de organizaciones civiles y de una vocería externa al MTC, pues fue imposible contactar a un representante oficial.

La oficina de Comunicaciones del MTC mostró su desacuerdo con Palacios. Y señaló que si bien le seguiría enviando al diario notas de prensa, ya no podrá contactar a ningún funcionario acreditado para consultarle información.

La postura del MTC contra Tal Cual es contraria a la propia Constitución venezolana que, en su artículo 28, garantiza el derecho a acceder a información pública en concordancia con la Convención Interamericana de Derechos Humanos y otros tratados internacionales.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013