Logo ipys cabecera

04/09/2011  Distrito Capital Periodistas denuncian ‘hackeo’ de sus cuentas en Twitter
El 4 de septiembre de 2011, la periodista Berenice Gómez y el escritor Leonardo Padrón denunciaron el 'hackeo' de sus cuentas en la red social Twitter ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en Caracas, capital del país.

La cuenta de Padrón fue 'hackeada' el 1 de septiembre e inmediatamente recibió una llamada anónima que en tono intimidatorio le increpaba haber publicado datos de "inteligencia" y ser "mentirosa", dijo al IPYS.

El ataque a la cuenta de Gómez ocurrió el 3 de septiembre. Ese mismo día, un grupo anónimo denominado N33, de presuntos simpatizantes del presidente Chávez, se atribuyó esos 'hackeos' y también los de las cuentas de los periodistas Ibéyice Pacheco y Jesús Torrealba así como del dirigente político Eduardo Semtei.

N33 aseguró que la arremetida es contra "la dirigencia irresponsable y apátrida" de la oposición y al supuesto "mal uso" que hacen de la libertad de expresión. Y anunciaron que en los próximos días atacarán las cuentas de los periodistas Nelson Bocaranda y Alberto Federico Ravell.

Según la Ley de Delitos Informáticos de Venezuela, el 'hackeo' de cuentas electrónicas es un delito con pena de dos a seis años de cárcel.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013