Logo ipys cabecera

23/08/2011  Barinas Presidente de parlamento regional pide citen a periodista
El 23 de agosto de 2011, el periodista del diario La Prensa, Dimas Medina, fue objeto de un pedido de parte del presidente del Consejo Legislativo Regional del Estado Barinas, Miguel Ángel León Artahona, ante la Fiscalía del Ministerio Público para que lo cite y rinda declaraciones en torno a las informaciones publicadas sobre un sonado caso de agresiones a derechos humanos ocurrido en la referida región, ubicada oeste del país.

Medina publicó las declaraciones del director de la ONG Comité Paz y Vida por los Derechos Humanos, Oscar Pineda, sobre unos secuestros, raptos y desapariciones ocurridos a miembros de esa entidad, así como la negativa de León Artahona a atender a la ONG y a los familiares de las víctimas.

León Artahona calificó las informaciones del periodista como "refritos que carecen de verdad", y solicitó que se le exijan pruebas a la hora de publicar ese tipo de noticias. A su vez, Medina cree que el pedido para que sea citado es secuela de una persecución política que se remonta a 2008 cuando fue detenido en el aeropuerto de Barinas por publicar detalles del robo a la casa de un sobrino del presidente Chávez.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013