Logo ipys cabecera

22/08/2011  Bolivar Declaran procedente amparo contra diario El Venezolano
El 22 de agosto, un tribunal declaró procedente la acción de amparo solicitada por Francisco Rangel Escobar, en contra de la sociedad Mercantil Editorial Aguilar C.A y Orlando Aguilar Guevara, editor del diario El Venezolano, medio de comunicación que no podrá publicar temas que afecten los intereses del grupo familiar de Rangel, hijo del gobernador del estado Bolívar donde se registraron los hechos.

La decisión del Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y para el Régimen Transitorio de la Circunscripción de Bolívar obedece a información publicada en el diario sobre un proceso que tiene abierto el hijo del gobernador por presunta corrupción en la fabricación de cabillas en la Siderúrgica del Orinoco.

De acuerdo al tribunal, el amparo busca proteger la presunción de inocencia de Rangel "sin que esto suponga una violación al derecho de la libertad de expresión" sino para no publicar información "donde puedan ser inculpados o incriminados los querellantes".

En nota de prensa, Rangel Escobar indicó que Aguilar había iniciado "una sucia campaña mediática en su contra" que tendría como fin lesionar su honor y el de su familia. Por su parte, Aguilar ha dicho que la exigencia de un derecho a réplica pedida por Rangel Escobar nunca le fue negada y ahora le sorprende que la orden judicial le prohíba mencionar al hijo de un importante personaje de este estado.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013