Logo ipys cabecera

21/08/2011  Distrito Capital Prohíben circulación de semanario, detienen a directora y ordenan captura de su editor

El 21 de agosto de 2011, el semanario Sexto Poder fue cerrado, su directora, Dinorah Girón, fue detenida; y el editor,Leocenis García, enfrentaba una orden de captura, debido a que el medio publicó en portada un montaje fotográfico en el que funcionarias del gobierno eran retratadas como integrantes de un cabaret. El hecho se registró en Caracas, capital del país.

Sexto Poder ironizó con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la Contralora General, Adelina González; la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

En una marcha en repudio contra el semanario, Luisa Estella Morales declaró que la caricatura constituía una "ofensa a la dignidad y desempeño de labor de las mujeres con cargos en los Poderes Públicos".

Y así, mientras,el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detenía a Girón, un juzgado emitía la orden de captura contra García, según informó éste último al canal Globovisión, y prohibía la edición y circulación del semanario.

Se supo además que en las afueras del semanario patrullaban miembros de inteligencia.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013