Logo ipys cabecera

24/01/2008  Distrito Capital Presidenta de Asamblea Nacional acusa a medios de atentar contra estabilidad del país

El 18 de enero de 2008, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Cilia Flores, acusó al canal Globovisión de hacer "terrorismo informativo" y de atentar contra la estabilidad del país, por informar que el parlamento aprobó un acuerdo que respalda la propuesta del presidente Hugo Chávez de pedir al gobierno colombiano y a la comunidad internacional que reconozcan como fuerzas beligerantes y no terroristas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

El 17 de enero, Globovisión reseñó en su página web que la Asamblea Nacional aprobó un proyecto que concede estatus político a las guerrillas de las FARC y el ELN. La diputada Flores lo desmintió, señalando que el acuerdo respaldaba la propuesta de Chávez, pero no daba dicho estatus a los grupos armados. Afirmó que el canal responde a una política impuesta por Estados Unidos.

En ese sentido, Flores dijo que Globovisión incumplió la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (que regula los contenidos de los medios en el país).

Asimismo, denunció al canal RCTV Internacional, al diario El Nacional y a las cadenas BBC, CNN y RCN de tergiversar el contenido del acuerdo aprobado por la AN. Y acusó de paramilitar a la periodista Patricia Poleo, exiliada en Estados Unidos desde 2005.

La parlamentaria señaló que la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social del Parlamento investigará a los medios mencionados.

IPYS rechaza las acusaciones de las autoridades contra los medios de comunicación y periodistas críticos al gobierno, ya que atentan contra la libertad de expresión

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013