Logo ipys cabecera

16/12/2009  Aragua Presidente insta a Conatel a tomar acciones contra programa que lo llamó “mafioso”

El 6 de diciembre de 2009, el presidente Hugo Chávez hizo un llamado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que investigue y tome acciones contra un programa de televisión por haberlo llamado "mafioso". El pedido lo hizo en su programa Aló Presidente, transmitido desde el estado Aragua, al norte de Venezuela.

Chávez no mencionó el espacio que debía ser sancionado, sólo dijo que se transmite por un canal que "prefiere no nombrar". Luego, conminó a Diosdado Cabello, director de Conatel, a emitir un informe con acciones concretas contra este programa de televisión.

Se trataba de Aló Ciudadano, de la televisora privada Globovisión. En noviembre pasado el programa emitió una edición que empezaba con la música de la película "El Padrino", mientras que el conductor Leopoldo Castillo mostraba las portadas de algunos medios que informaban sobre la crisis bancaria que vive Venezuela, con varias instituciones intervenidas por el Estado. Castillo añadía, en idioma italiano y parodiando la película "El Padrino", que el gobierno era peligroso y que estaba conformado por una banda mafiosos.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013