Logo ipys cabecera

09/09/2009  Distrito Capital Ministro anuncia apertura de procedimiento sancionatorio contra globovisión y cierra de 29 radios

El 5 de septiembre de 2009, Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda y jefe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó sobre la apertura de un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión y anunció, como parte de las acciones del Estado para "democratizar" el espectro radioeléctrico, el cierre de 29 radioemisoras, que no identificó. 

El ministro dijo esto durante una marcha en apoyo a la Ley Orgánica de Educación y en rechazo a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.

El proceso contra Globovisión -el sexto en menos de un año- se debe a los mensajes de texto que envían los televidentes y que el canal publica en el cintillo del programa "Buenas Noches". Según Cabello, éstos incitan al golpe de estado y al magnicidio.

Cabello indicó que Globovisión es responsable de filtrar los mensajes y acusó a la televisora de publicar sólo los que "le conviene".

También anunció que 29 radioemisoras saldrán del aire por no haber actualizado sus datos ante Conatel en junio último.

El 31 de julio pasado, Conatel anunció la revocatoria de licencias de transmisión de 32 estaciones de radio y 2 televisoras por esta misma causa. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013