Logo ipys cabecera

20/08/2009  Distrito Capital Detienen a presunto agresor de periodistas

El 15 de agosto de 2009, fue detenido Gabriel Uzcátegui Beaumont, uno de los presuntos agresores de los doce periodistas del grupo editorial Cadena Capriles. La agresión se cometió el 13 de agosto pasado en el centro de Caracas 

El detenido trabaja en la fundación Simón Rodríguez, financiada por el gobierno venezolano. Las fiscales Johanna Peña, y Luisa Fayad solicitaron al juzgado 16º de control de Caracas la medida privativa de libertad, al considerar suficientes elementos que lo vinculan con la agresión.

El Ministerio Público confirmó la detención preventiva del sospechoso, a quien acusan de lesiones graves e instigación al odio.

Uzcátegui Beaumont se encuentra en la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El 17 de agosto último, el Ministerio Público ordenó la detención de dos hombres, sin revelar sus nombres, sospechosos de haber participado en el ataque a los periodistas mientras repartían volantes en contra de la Ley Orgánica de Educación.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013