Logo ipys cabecera

17/06/2009  Distrito Capital Impiden ingreso de periodistas de Globovisión a rueda de prensa oficiales

El 9 de junio de 2009, la periodista de Globovisión, Adriana Salazar, su camarógrafo, Luis Lara, y el asistente, Ronny Alvis, fueron impedidos de ingresar a las ruedas de prensa ofrecidas por el ministerio de Agricultura y Tierras, y la empresa del Estado Petróleos de Venezuela (PDVSA). En ambos casos les dijeron que no estaban convocados y que no podrían participar.

Adriana Salazar denunció al IPYS que el responsable de prensa del ministerio de Agricultura y Tierras les indicó que por orden del ministro Elías Jaua, la conferencia, que trataba sobre el Plan Nacional de distribución de semillas de maíz, era sólo para los medios oficiales.

Luego, Salazar y su equipo se dirigieron a Petróleos de Venezuela donde se presentaba el balance de la asamblea de accionistas y los resultados financieros de 2008. El vigilante les indicó que no estaban en la lista de medios invitados y que no podían pasar. A esta rueda de prensa sí pudieron acceder otros medios privados.

IPYS rechaza este tipo de restricciones contra los medios de comunicación privados, en especial contra Globovisión, canal crítico al gobierno.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013