Logo ipys cabecera

22/06/2009  Distrito Capital Globovisión enfrenta nuevo proceso administrativo que podría revocar su concesión

El 16 de junio de 2009, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un proceso administrativo contra Globovisión, por la presunta difusión de contenidos que infringen la legislación penal. Éste es el cuatro proceso contra el canal en ocho meses.

IPYS constató que la nueva notificación de CONATEL entregada al canal no consigna cuáles fueron los contenidos por lo que se le acusa, pero sí las fechas y nombres de los programas: el 13 de octubre pasado, programa "Aló Ciudadano"; el 22 de marzo último, programas "Noticias Globovisión" y "Aló Ciudadano"; entre el 3 y el 6 de abril de 2009, en los programas y segmentos "Usted lo Vio", "Tres para las Nueve", "Entretelones de Juicio" y "Noticias Globovisión"; el 19 de mayo, en el programa "Buenas Noches"; y el 10 de mayo, en el programa "Aló Venezuela".

CONATEL se ampara en el artículo 171, numeral 6, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que revoca la concesión a los medios que sean usados para coadyuvar a la comisión de delitos.

La entidad informó que mientras la Fiscalía General de la República no establezca la responsabilidad penal del canal, el proceso quedará suspendido. La consultora jurídica de CONATEL, Roselyn Daher, señaló que si el Ministerio Público comprueba que Globovisión usó sus programas para actividades catalogadas como delitos, se le revocará la concesión.

Los otros tres procesos abiertos contra el canal desde octubre pasado se basan en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013