Logo ipys cabecera

12/11/2010  Distrito Capital Policía Nacional dificulta cobertura periodística

José Pernalete, periodista de RCTV Internacional, y Omar Véliz, fotógrafo del diario El Nacional, denunciaron haber sido presionados por miembros de la Policia Nacional Bolivariana al tratar de informar sobre el transcurso de una protesta realizada en el Metro de Caracas, en la capital de Venezuela. Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2010. 

Según la versión de Vélez, mientras se encontraba fotografiando la protesta de los usuarios, que se quejaban tras ser desalojados de un tren, dos polícias le instaron a retirarse de la estación, así como a borrar las fotografías que hasta el momento había realizado. Se da la circunstancia de que, al mismo tiempo que Vélez abandonaba las instalaciones, dos periodistas de un medio oficial accedían a las mismas.

Por su parte, José Pernalete, que se encontraba informando de las detenciones que se estaban dando como consecuencia de la manifestación, alega que un policia le golpeó el micrófono con el ánimo de evitar que hiciera entrevistas y registrara las detenciones. La protesta terminó con la detención de 33 personas.

El pasado 1 de noviembre, Cristian Fuentes, periodista independiente, fue retenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana por haber tomado fotografías en la estación Plaza Venezuela

Ipys Venezuela rechaza que funcionarios policiales dificulten la cobertura informativa de los medios de comunicación.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013