Logo ipys cabecera

30/09/2010  Distrito Capital Corresponsal de Radio Francia y RCN Colombia es investigada por programa de televisión estatal

El jueves 30 de septiembre de 2010, la periodista Andreína Flores, corresponsal de RCN Colombia y Radio Francia Internacional en Venezuela, mostró su preocupación por la investigación que el programa La Hojilla -transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión-, está haciendo para obtener información personal sobre ella, pues el tratamiento que hacen con los datos en ese programa podría perjudicar su credibilidad como periodista.

El lunes 27 de septiembre, Flores fue cuestionada por el presidente de la República, Hugo Chávez, en una rueda de prensa con medios internacionales luego de los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo 26 .

Según Flores, tras este episodio, el equipo de producción de La Hojilla se trasladó a Barquisimeto, ciudad natal de la periodista, para investigar datos de su vida privada, como los lugares en los que ha vivido y los sitios en donde ha estudiado. Esta información ha sido utilizada para descalificarla, acusándola de haber creado vínculos con sectores de derecha durante su estadía en Francia.

La periodista no ha denunciado esto ante las autoridades. Sin embargo, le preocupa lo que dicen de ella y sobre su desempeño periodístico pues, aunque no es cierto, esto podría desacreditarla y poner en riesgo su credibilidad.

IPYS Venezuela rechaza esta estrategia que buscaría descalificar el profesionalismo de la periodista.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013