Logo ipys cabecera

30/09/2010  Distrito Capital Periodista es agredida en refugio para damnificados

El jueves 30 de septiembre de 2010, personas sin identificar atacaron a la periodista Beatriz Adrián, del canal de televisión Globovisión. La agresión ocurrió en la escuela Miguel Otero Silva, en Caracas. 

Beatriz Adrián estaba haciendo un recorrido por los centros que dieron albergue a los damnificados por las recientes lluvias en Caracas. Cuando llegó a esta unidad educativa que da refugio a más de 900 afectados, cerca de 12 personas, algunos vestidos con franelas rojas, le cerraron el paso y comenzaron a empujarla, insultarla y golpearla por la espalda hasta que la periodista abandonó el sitio.

La reportera de Globovisión se encontraba sola, pues el resto del equipo periodístico estaba buscando dónde estacionar el vehículo en el que se transportaban. Adrián indicó que en el lugar había funcionarios de la Guardia Nacional y personal de seguridad del vicepresidente de la República, Elías Jaua -quien iba a declarar sobre la situación de los damnificados-. Ninguno impidió la agresión.

IPYS Venezuela rechaza estas acciones violentas que ponen en riesgo la integridad física de los periodistas y limitan el acceso a la información.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013