Logo ipys cabecera

27/09/2010  Distrito Capital Presidente cuestiona labor de periodistas de medios extranjeros durante rueda de prensa

El lunes 27 de septiembre de 2010, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuestionó el desempeño periodístico de la reportera Andreína Flores -venezolana, corresponsal de Radio Francia y RCN noticias de Colombia- durante una rueda de prensa con medios extranjeros donde comentó los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo. La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Flores preguntó al presidente cómo explica que con 100 mil votos de diferencia entre el oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de la Unidad (oposición) -que no representa gran diferencia-, estos últimos hayan logrado 37 diputados menos que el PSUV y si esto confirmaría la tesis de la oposición acerca de que la redistribución de los circuitos electorales se había hecho con la intención de favorecer al PSUV.

Ante esto, Chávez cuestionó a Radio Francia y dijo transmiten "mentiras". Luego le preguntó si conocía la Constitución Nacional. Flores respondió que sí, pero el presidente argumentó que: "yo creo que tú no la conoces porque la respuesta está ahí. Tú pregunta a mi me deja ver que ignoras un poco de estas cosas y lo que aquí pasó".

El martes 28 de septiembre, Radio Francia Internacional (RFI) publicó un comunicado en su web rechazando el trato que el presidente Chávez le dio a su periodista y finalizó invitándolo a una entrevista en RFI.

En la misma conferencia, Chávez criticó a la cadena CNN en Español y a su reportero Carlos Montero, quien no estuvo invitado y al que el presidente le dijo: "que le vaya a pedir una entrevista a la mamá de Tarzán". Así mismo, se refirió a la periodista Patricia Janiot, de la misma cadena, como un instrumento del imperio yanqui.

IPYS Venezuela rechaza la manera con la que el Presidente se relacionó con la prensa luego de las elecciones parlamentarias del domingo pasado.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013