Logo ipys cabecera

26/08/2010  Distrito Capital Niegan acceso de Globovisión a reunión de cancilleres

El jueves 26 de agosto de 2010, a Carolina Alcalde, al camarógrafo Daniel Rincón y al asistente de cámara Franklin Vega, de la televisora Globovisión, les fue negado el ingreso a la Cancillería, a pesar que se hicieron los trámites para estar acreditados en la reunión entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su homóloga mexicana, Patricia Espinosa. Esto sucedió en Caracas.

En la Cancillería les dijeron que las acreditaciones las otorgaba el Ministerio de Comunicación e Información, pero allí los volvieron a remitir a la Cancillería, quienes se negaron a darles el permiso. 

Finalmente, el equipo de prensa se presentó en la cancillería y les negaron la entrada a diferencia de las televisoras oficiales que sin acreditación sí pudieron cubrir la reunión de los cancilleres. 

Ipys Venezuela rechaza el impedimento a la cobertura de hechos de interés nacional, lo que representa negar el acceso a la información a un medio por estar en desacuerdo con la línea editorial del medio de comunicación.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013