Logo ipys cabecera

28/03/2010  Distrito Capital Justicia prohíbe a diputado declarar a los medios sobre una investigación en su contra

El 28 de marzo de 2010, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió al diputado Wilmer Azuaje declarar ante cualquier medio de comunicación sobre un caso judicial que se le sigue y en el que se le acusa de haber golpeado a una mujer policía.

La decisión fue tomada por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control, Audiencia y Medidas de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, con la intención de resguardar la reputación, integridad y honor de la víctima.

Azuaje fue detenido el 25 de marzo pasado en la sede de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando intentaba recuperar el automóvil de su madre que había sido robado. Allí tuvo un altercado con dos policías, una de ellas mujer, por lo que se le acusó de la presunta comisión del delito de violencia física contra una mujer y ultraje contra un funcionario público.

El diputado desmintió haber cometido el delito, señalando que se trata de una venganza política por sus denuncias de corrupción contra familiares del presidente Hugo Chávez.

IPYS rechaza la decisión del Tribunal al considerarla una censura que limita el derecho de Azuaje a relatar su versión de los hechos en los medios de comunicación. Además, la medida influye en la labor de los medios que se ven imposibilitados de entrevistar al diputado para no violar una sentencia judicial. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013